25 noviembre, 2021 - 12:20 pm

Municipios y Comunidades Saludables: Nación, Provincia y Municipios coordinan acciones de promoción y gestión en salud

 

 

Dieciséis municipios misioneros fueron seleccionados por el Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables del Ministerio de Salud de Nación, para fortalecer la promoción y la gestión en salud.  Ayer hubo una reunión en Santa Anta entre autoridades nacionales, provinciales y municipales de la zona sur sobre el programa. Hoy habrá un encuentro en El Soberbio y mañana en el Ministerio de Salud Pública en Posadas.

Los municipios seleccionados son: El Soberbio, Comandante Andresito, San Vicente, Bernardo de Irigoyen, Eldorado, Montecarlo, San Pedro, 25 de Mayo, Garupá, Posadas, San Javier, Campo Grande, Oberá, Bonpland, San Antonio y Aristóbulo del Valle. Cada uno recibirán una retribución económica asociada a cada línea de promoción en relación con el tamaño poblacional. Misiones recibirá por los 16 municipios 142.000.000 pesos en el transcurso de 12 meses.

El programa nacional propone fortalecer las capacidades de los Municipios en la promoción y la gestión de la salud actuando sobre los principales determinantes de la salud de la población, priorizando con un enfoque de equidad, a los Municipios que presentan indicadores sanitarios, sociales, económicos y de capacidad institucional más desfavorables.

En Misiones el programa es articulado entre el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Gobierno, a través de a la Subsecretaría de Asuntos Municipales.

La directora del Programa Municipios y Comunidades Saludables de Nación, Lic. Nancy Gaute junto a los Licenciados Hernán Goncebat, Enrique Ríos y Estefanía Manau, visita la provincia con propósito de vincular Nación, Provincia y Municipio, para la planificación y ejecución de los distintos proyectos que se irán desarrollando conforme a distintas líneas de acción en materia sanitaria.