Residencias 2024


El Ministerio de Salud Pública informa que a partir del  29 de abril y hasta el  9 de mayo  estará abierta la inscripción al concurso “Residencias de las ciencias de la Salud 2024”  en los establecimientos de Misiones por Resolución Provincial N° 317  / 24  del Ministerio de Salud Pública.

El Examen Único se realizará el 2 de julio  (PRESENCIAL) en la sede de la Universidad Católica de las Misiones (UCAMI) y la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).  El 1 de septiembre darán inicio las residencias.

La convocatoria para las Especialidades Médicas Básicas son:  Anestesiología, Cirugía General, Pediatría, Medicina General, Clínica Médica, Diagnóstico por Imágenes, Ortopedia y Traumatología, Tocoginecología, Gastroenterología y Hepatología, Terapia intensiva adultos, Emergentologia, Neumonologia, Oftalmología, Nefrología, Cardiología Clínica, Oncología Radiante y Anatomía Patológica.

La convocatoria para las Especialidades Médicas Post-Básica son: Cirugía Plástica, Hematología, Hemoterapia Transfusional, Oncología Clínica, Cirugía Pediátrica, Terapia Intensiva Infantil, Neonatología, Infectología Pediátrica, Cirugía Cardiovascular, Infectologia Adultos, Dermatología adultos, Cardiología Infantil y Emergentologia Pediátrica.

En las Especialidades de Residencias No Médicas:  Bioquímica Bromatológica, Bioquímica Clínica, Farmacia Clínica, Kinesiología, Lic. Obstetricia, Enfermería en Cuidados Críticos Pediátricos, Enfermería en Cuidados Críticos Adultos y Enfermería Perinatológica.

Especialidades de Residencias Multidisciplinarias:   RISaM – Salud Mental   (para  Médicos,  Psicólogos,  Lic. en Enfermería   y  Lic. Trabajadores Sociales). Epidemiología (para Médicos, Veterinarios, Bioquímicos, Farmacéuticos, Lic. en Enfermería, Lic. en Nutrición, Odontólogos, Psicólogos y Kinesiólogos)

La inscripción online es en la página del SISA siisa https://sisa.msal.gov.ar/sisa/  y la confirmación de la Inscripción es con la presentación de la carpeta de requisitos en la Subsecretaria de RR HH del Ministerio de Salud Pública – 1 piso.

Los formularios se pueden bajar de la página o bien se entregarán en la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública – lunes a viernes de 7 a 13 horas, Tucumán N° 2.174- Primer Piso – Posadas – CP: 3.300 además de la inscripción online.