28 junio, 2019 - 12:56 pm

El hospital de Dos de Mayo cuenta con consultorio de odontología preparado para mejorar la sonrisa a la comunidad

Con la finalidad de prestar mejores servicios a la comunidad de 2 de Mayo, el Hospital de Área equipó de nuevas herramientas el consultorio de odontología, para realizar tratamiento de conductos, para lo cual se adquirió dos lámpara alógenas e insumos para arreglos y extracciones.

El consultorio odontológico atiende tres veces a la semana y tiene una demanda anual de 1000 pacientes.

Además, se equipó con sillas y televisores la sala de espera para dar un mejor confort al paciente. El equipamiento fue adquirido con fondos propios del hospital a través del recupero del Programa Sumar.

El hospital atiende anualmente unas 29.000 mil consultas, de las cuales el 50 por ciento responde a las atenciones por guardia, el Hospital de Dos de Mayo da respuesta a la demanda de la comunidad en el primer nivel de atención.

Los servicios y prestaciones de salud que tiene el hospital son:

  • Consultorio externo: medicina general y ginecología

  • Guardias activas: observaciones e internación

  • Obtención de turnos a servicios de mayor complejidad

  • Traslados

  • Controles antropométricos

  • Inmunizaciones y entrega de leche

  • Análisis clínicos

  • Odontología

  • Radiología

  • Nutrición

  • Ecografías

  • Farmacia – Salud Sexual y Procreación Responsable

  • Talleres y consejerías en sala y extramuros

  • Colocación de implantes subdérmico y DIU.