
Con la finalidad de prestar mejores servicios a la comunidad de 2 de Mayo, el Hospital de Área equipó de nuevas herramientas el consultorio de odontología, para realizar tratamiento de conductos, para lo cual se adquirió dos lámpara alógenas e insumos para arreglos y extracciones.
El consultorio odontológico atiende tres veces a la semana y tiene una demanda anual de 1000 pacientes.
Además, se equipó con sillas y televisores la sala de espera para dar un mejor confort al paciente. El equipamiento fue adquirido con fondos propios del hospital a través del recupero del Programa Sumar.
El hospital atiende anualmente unas 29.000 mil consultas, de las cuales el 50 por ciento responde a las atenciones por guardia, el Hospital de Dos de Mayo da respuesta a la demanda de la comunidad en el primer nivel de atención.
Los servicios y prestaciones de salud que tiene el hospital son:
Consultorio externo: medicina general y ginecología
Guardias activas: observaciones e internación
Obtención de turnos a servicios de mayor complejidad
Traslados
Controles antropométricos
Inmunizaciones y entrega de leche
Análisis clínicos
Odontología
Radiología
Nutrición
Ecografías
Farmacia – Salud Sexual y Procreación Responsable
Talleres y consejerías en sala y extramuros
Colocación de implantes subdérmico y DIU.