30 agosto, 2019 - 2:09 pm

Se inauguraron dos nuevos pabellones del Hospital Geriátrico de Villa Lanús

Esta mañana con la presencia del Gobernador Lic. Hugo Passalaqua, el Ministros de Salud Publica Dr. Walter Villalba, los Subsecretarios de Salud, Dr. German Bezus, de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Norberto Sotelo y el Director del Hospital Geriátrico, Dr. Eduardo Segura dejaron inaugurado los dos nuevos pabellones del hospital Geriátrico Miguel Lanus.

Cada pabellón tiene una capacidad de 60 pacientes con 15 habitaciones ( dos personas en cada habitación) , con baños privados con botón de pánico por si el abuelo/ a tiene alguna complicación dentro de los baños , llamadores dentro de la habitación, aire acondicionado y puertas laterales vinculadas con el espacio exterior para que los pacientes puedan salir hacia el parquizado. Los pabellones también tienen oficce de enfermería, comedor principal y sala de juegos y esta acondicionado para accesibilidad y el transito de las personas con discapacidad.

“Lo que se tuvo en cuenta a la hora de diseñar es que no son las habitaciones del paciente sino también es la vivienda del abuelo, por eso hay que brindarle un lugar accesible y confortable para su bienestar”, explicaron los arquitectos.

A los nuevos pabellones fueron trasladados unos 40 abuelos del antiguo edificio que con el pasar de los años se fue deteriorando y perdiendo la funcionalidad y adecuación que fueron requiriendo los nuevos residentes.

También estuvieron acompañando la inauguración los alumnos del Jardín Infantes NENI 255 Rosa Estela , médicos , enfermeros, personal de salud, familiares y los abuelos del Pabellón Juan Pablo II.