28 enero, 2020 - 1:00 pm

Todos contra el dengue: se están realizando diferentes actividades para la prevención y control de la enfermedad

El Ministerio de Salud Pública a través diferentes zonas sanitarias esta llevando a cabo acciones en los municipios, en los barrios en conjunto con la municipalidad, las fuerzas de seguridad, los vecinos para prevenir los criaderos de mosquitos y controlar que la enfermedad del dengue no se traduzca en una epidemia.

Puerto Rico

Talleres con los vecinos : apelando a la responsabilidad social de cada vecino como principal protagonista en la eliminación de los criaderos de mosquito por ende en la prevención de la enfermedad; los Promotores del Área Programática IX, realizaron una Charla – Taller de concientización, limpieza y descacharrizado para prevención del dengue en el CAPS Fátima del Municipio de Puerto Rico.

Participaron niñas, niños y adolescentes del Barrio Fátima y aledaños con quienes se trabajó con soportes de los Programas El Guardián y Chau Mosquito, donde recorrieron el barrio junto con los niños llevando información, pegando carteleria y reconociendo los posibles criaderos de larvas de los mosquitos.

Candelaria

Con el lema «En nuestras manos está prevenir el Dengue» se realizo una capacitación a promotores de salud sobre prevencion del dengue y durante la semana se llevo a cabo en los diferentes barrios trabajos de consejería y descacharrizado en la prevención del dengue, finalizando el Barrio Belgrano. Lote 6, Mz 8 y parte de la Mz 25. la actividad fue llevada a cabo por Agentes Sanitarios del Área Candelaria VI en conjunto con personal de la Municipalidad.

Garupá: se llevo a cabo Control de criaderos y educación sanitaria y rociado espacial adulticidas en barrio «Ripiera»

En Eldorado

Se realizo educación sanitaria, entrega de repelentes, control de criaderos, búsqueda de febriles, tratamiento químico y adulticida en el Micro Centro km 9. Descacharrado, recolección de objetos inservibles, elementos en desusos en los barrios Belgrano, Malvinas y Ziegler,Alvear, Micro Centro km 9, San Ignacio y Los Cedros.

Garuhape

Se realizó una reunión de trabajo en el Caps Julio Cesar Doy de la localidad de Garuhapé, donde contó con la presencia del Intendente, el Jefe de Policía, Jefe de Bomberos, como también el Director del Hospital de Garuhape, médicos, enfermeras y promotores, para reforzar la lucha contra el dengue.