5 marzo, 2020 - 2:19 pm

En la Lucha contra el dengue Somos todos: continúan las acciones en la Provincia

Ayer se llevó a cabo un operativo integral en la lucha contra el dengue en Andresito, donde promotores de salud, agentes de salud, municipales, policía, Defensa Civil y organizaciones recorrieron el barrio Quintas bajas. Entregando folletería informativa sobre medidas de prevención y síntomas. Además, se hizo control de foco, eliminación de criaderos y rociado espacial.

Los vecinos agradecieron la visita de los agentes y se comprometieron a continuar con las acciones de prevención en sus hogares en forma diaria, para combatir entre todos al mosquito.

En cada vivienda explicaron a cada uno de los vecinos las simples acciones que debemos hacer para evitar criaderos, como vaciar baldes con agua y ponerlos boca abajo, colocar arena en los platos que están bajo las macetas, retirar cualquier recipiente inservible que pueda contener agua y convertirse en posible reservorio (como latas, tapas, papeles, neumáticos), como así también hacer recambio de agua de las piletas de lona y limpieza en los bordes, cada 7 días. Limpiar las canaletas y tapar los tanques de agua, entre otros.

Al finalizar el operativo el Ministro de Salud Oscar Alarcón remarcó que la lucha contra el dengue es entre todos, “no es un problema sólo de Salud Pública, ni del Gobierno provincial y nacional, es un problema de todos, de una sociedad que debe aprendes a ser solidaria, porque si cada uno de los misioneros evitamos tener reservorios de mosquitos en nuestras casas, también estamos cuidando a nuestros vecinos, y si nuestro vecino también evita reservorio en su casa, nos cuida a todos”.

Acompañaron al titular de la cartera sanitaria provincial, el Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Danielo Silva, el Jefe de Zona Noreste de Salud, Dr. Cristian Cristaldo, el Jefe de Vigilancia Epidemiológica Dr. Eduardo Javier Ramírez,el Intendente Bruno Beck, autoridades provinciales y locales.

En el resto de la provincia…

San Pedro: los equipos de salud del Hospital, Área Programática, Zona Sanitaria, Municipio realizaron tareas de descacharrado, fumigación, recolección de residuos, educación sanitaria en el barrio Santa Rosa.

Eldorado: se realizó trabajo preventivo control de criaderos, del adulto, sensibilización, tratamiento biológico y búsqueda de febriles en los barrios: Eldorado II, Eliseo Christiansen, 20 de Junio y 8 de Diciembre. Descacharrizado barrio: Sauer.

Olegario V. Andrade: tareas de fumigación y eliminación de criaderos

San Antonio: Los equipos de la Municipalidad y Salud Pública, continúan con los ciclos preventivos de rociado espacial Ulv. en los barrios Cerámica, Union y Villa Alta.

Posadas:

Postas Fijas: Aeropuerto- Terminal de Omnibus de media y larga distancia, Puente Internacional, Estación de Tren Internacional, Consultorios Externos Parque de la Salud.

Tareas en terreno a cargo de Promotores de salud: chacha 183, 107, 108, barrio Apos, zona centro Posadas.

Zona Sur de salud: se realizaron diferentes acciones en el Centro de Leandro N. Alem, Gobernador López y zona urbana. Recorrido en el Camping que pertenece a Iglesia de Dios de Leandro N Alem

Bonpland: Rastrillaje y concientización las manzanas 10,11,26,27

Puerto Illia: mañana realizando promoción y prevención en las avenidas Belgrano, Ángel Korts, Ruta 4 y av. Libertador.

Candelaria: Área Programática VI: Promoción y destrucción de criaderos de mosquitos en el B° San Jorge,20 de Junio y Asentamiento Santa Cecilia y fumigación en las manzanas trabajadas en la promoción.

Cerro Cora descacharrizado, promoción en conjunto con los agentes del municipio y provinciales.

Área Programática VIII: Prevención y descacharrización y fumigación en Jardín América, Hipólito Irigoyen y Puerto Leoni, barrio 140 viviendas de Jardín América