
Con la finalidad de prevenir de cáncer de mama durante el mes de octubre en el mes de la Sensibilización sobre el cáncer de mama, el Área Programática V – Zona Sur llevó adelante acciones preventivas y de concientización a la comunidad.
Se desarrollaron talleres y charlas informativas con el fin de dar a conocer la importancia de realizarse los chequeos médicos, el autoexamen mamario y de concientizar que la mamografía es la mejor herramienta para detectar el cáncer de mama en mujeres a partir de los 40 años.
Durante octubre según cronograma establecido y socializado con la comunidad, un grupo de 81 mujeres mayores de 40 años de edad de diferentes barrios y colonias de los municipios de Almafuerte, 2 Arroyos, Caa Yari, Leandro N. Alem, Olegario Víctor Andrade y Cerro Azul accedieran el Servicio de mamografías de forma gratuitas.