
En el Ministerio de Salud Pública, 26 beneficiarios del Programa Incluir Salud, recibieron 47 anteojos, debidamente indicados por los especialistas; varias personas recibieron dos: para visión lejana y cercana.
Además, dos titulares del Programa recibieron órtesis, entre ellos Antonela de 8 años de edad, con Mielomelingocele, del B° San Onofre de Posadas, recibió un par de valvas. Luego, Florentina de 42 años de edad, vecina del B° Evita de Posadas, recibió una órtesis para mano izquierda, ya que, sufrió una lesión del nervio radial de ese brazo, a los 5 años de edad. Estos elementos son necesarios, ya que mantienen en correcta posición el miembro afectado y complementan la rehabilitación.
El monto total de inversión en anteojos y órtesis es de $ 43.380.
Cabe destacar, que ayer por la mañana, tambien se entregó a Savino de 41 años de edad, oriundo del Municipio de Leandro N. Alem, una prótesis de pierna derecha, por amputación suprapatelar hace 2años. Savino, sufrió un accidente hace aproximadamente 11 años que le provocó reiteradas y severas infecciones por las que tuvo que ser amputado; con esta prótesis podrá volver a caminar con autonomía. La inversión en la misma es de $ 95.000.
Las entregas estuvieron a cargo de la Responsable provincial del Programa Incluir Salud del Ministerio de Salud Pública Dra. Dalila Bühl y su Equipo.