
Comenzó la segunda edición del Concurso Carnet Completo en el CAPS de Bella Vista del barrio Mate Rojo en Oberá. El objetivo es justamente motivar a los padres de los niños que concurren al centro de salud a vacunarse y tengan el carnet de vacunacion de los niños completo.
Los padres que quieran participar del concurso deben concurrir al Caps y anotarle a su hijo con todos sus datos personales y depositar en una urna que está en la parte de admisión del centro de salud y como indica el concurso deberán estar al día con las vacunas del calendario; los interesados tienen tiempo hasta el 29 de junio y el 30 de junio se realizara una gran fiesta donde se entregaran los obsequios recibidos a través de las donaciones de la comunidad en general.
Esta iniciativa es llevada adelante por la medica pediatra Betina Escobar en conjunto a las promotoras de Salud, enfermeras y agentes sanitarios del CAPS Bella Vista de la zona de Salud Centro Uruguay del Ministerio de Salud Pública.
La primera edición del concurso “se llevo a cabo en el año 2008 y tuvo un éxito rotundo ya que en ese año el índice estadístico era muy bajo en vacunas en niños de edad escolar. Al poco tiempo el Caps al pasar las planillas de vacunación, al sector de estadística paso a ser uno de los centro de mayor vacunación del Área X de la Zona de Salud Centro Uruguay.
En compensación y gratitud a los chicos y a los padres, se les retribuyo con juguetes y otros regalos que se consiguió con donaciones y obsequios”, explicaron los profesionales del CAPs Bella Vista.