
Cada 15 de junio se conmemora el Día Mundial del buen trato hacia el Adulto Mayor, por ello Dirección de Gerontología del Ministerio de Salud Pública acompañará las actividades de promoción que llevarán adelante los municipios de Posadas y Eldorado.
En el marco de esta conmemoración, mañana 14 de junio, desde 9 horas estarán en la plaza 9 de Julio de Posadas con actividades de promoción por “el buen trato del adulto mayor”. A las 15 horas, visitarán el club de abuelos Hilos de Plata donde se realizará la víspera con motivo de la “toma de conciencia sobre el derecho al trato digno y a una vida sin violencia de las personas mayores.
El miércoles 15, a las 14 horas, la Dirección de Gerontología participará participando del evento que enmarca esta actividad en la plaza Sarmiento Km 9 de Eldorado. También, se estarán realizando visitas de control, evaluación y supervisión a residencias de abuelos de larga estadía con el objetivo de contribuir positivamente en la vida de las personas mayores, sus familias y la comunidad.