29 noviembre, 2020 - 2:20 pm

Alarcón participó del cierre del XXI Congreso de Medicina del Deporte organizado por la Federación Argentina de Medicina Deportiva

Ayer finalizó el XXI Congreso de Medicina del Deporte organizado por la Federación Argentina de Medicina Deportiva, que se desarrolló del 23 al 28 de noviembre, a través de la plataforma online zoom, con la presencia de delegados y disertantes de todo el país, de ocho países de la región de las Américas y España. El Ministro de Salud Pública de Misiones, Dr. Oscar Alarcón acompañó y participó del cierre en el día de ayer.

Presentado por el Presidente de la Federación, Dr. Fabio Cittá, de Rio Cuarto, Córdoba y por el Director de de Actividad Física Saludable (AFISAL) Dr. Jorge Vázquez de Eldorado, el titular de la cartera sanitaria provincial manifestó su beneplácito por el importante evento llevado a cabo, expresando su orgullo por el hecho de que en la Comisión  Directiva de la FAMEDEP hubiera dos representantes de Misiones (el Director de de Actividad Física Saludable (AFISAL) Dr. Jorge Vázquez de Eldorado  y el Secretario de la institución Dr Ramón Cerenich de Posadas), y puntualizó el firme  compromiso del Gobierno de la Provincia de Misiones, en la persona del Gobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad, también medico y deportista, y del suyo propio, para el desarrollo de una política deportiva y de Actividad Física Saludable (AFISAL), en la Provincia y en los ámbitos Nacionales en que pudieran tener injerencia. 

Destacó las dificultades del momento actual del País y del Mundo, que sufre una Sindemia, que es la suma de dos Pandemias: la del coronavirus que amenaza a toda la población, y la del Sedentarismo, que afecta al 85% de la población de todos los territorios, con su secuela de ENT (obesidad, diabetes, hipertensión, dislipedemia, osteoporosis, etc.) con dolorosas  secuelas para toda la población.

Por último, felicitó  a los organizadores del evento y puso a disposición de los dictados de la FAMEDEP y de su filial misionera, AMICADE,  el acompañamiento y apoyo desde lo personal como así también desde el Ministerio de Salud Pública de Misiones.