8 junio, 2022 - 12:38 pm

Beneficiarios del Programa Incluir salud recibieron ayudas técnicas

Cinco beneficiarios del Programa Federal Incluir Salud de Misiones recibieron ayudas técnicas que mejorarán su calidad de vida. Se entregaron 4 sillas de ruedas (tres estándares adultos y una neurológica) y un collar ortopédico, en la sede del Ministerio de Salud Pública en Posadas.

Entrega estuvo a cargo del ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón junto al coordinador del Programa Incluir Salud Misiones, David Alarcón y del médico auditor del Incluir Salud Misiones, Dr. Roberto Gisin.

Oliverto se acercó esta mañana a la sede ministerial para retirar una silla de ruedas estándar con respaldo alto reclinable para su hermano, Héctor Díaz, de 42 años, que no puede movilizarse por sus propios medios tras sufrir un ACV.

Inés Da Silva (62 años) tiene una lesión a nivel de cadera con imposibilidad para movilizarse y requiere de una silla de ruedas para su movilidad, por ello su esposo Wilfrido estuvo presente hoy en la entrega.

Rodrigo Bres de 19 años, con diagnóstico ECNE (encefalopatía crónica no evolutiva) recibió hoy una silla de ruedas estándar adulto. Su mamá fue quien retiró.

Antonella Rivero, de 12 años tiene
Rivero Antonella de 12 años tiene con diagnóstico ECNE (encefalopatía crónica no evolutiva) y hoy recibió una silla de ruedas neurológica.

Ximena Garayo de 12 años, con diagnóstico ECNE (encefalopatía crónica no evolutiva) recibió un collar ortopédico Danmar. Su mamá estuvo en la entrega.