30 septiembre, 2021 - 1:29 pm

Capacitación sobre cómo asistir a una persona ante una situación de emergencia

Con el fin de brindar herramientas y conocimientos para la atención inicial frente a una situación de emergencia, el Ministerio de Salud Pública viene realizando en todos los hospitales jornadas de formación profesional sobre: Teoría y Práctica de RCP en Pacientes Pediátricos, Adultos, Geriátricos; Maniobra de Heimlich; Paciente Convulsivo y Paciente Ahogado.

 En esta oportunidad, choferes, enfermeros y médicos del Hospital de San Antonio, agentes de Gendarmería Nacional, Policía de Misiones, docentes de la Escuela Especial 52 y personal de la Reserva Nacional de San Antonio, asistieron a la capacitación días atrás en la sede del hospital local.

Todos los asistentes practicaron las maniobras establecidas, teniendo en cuenta los diferentes protocolos entre pacientes pediátricos, adultos, geriátricos, en cuanto a la maniobra de Heimlich se trató la simulación de pacientes ahogados y convulsivos.

La actividad se desarrolló respetando los protocolos de la OPS y dando cumplimiento a la Ley de HySET y sus Decretos reglamentarios como así también a las recomendaciones del American Healt Association en el contexto de la Pandemia por el virus COVID19.

El encuentro estuvo a cargo del Jefe de Enfermería, Lic. Raúl Enrique Feltan, la Lic. Celia Batista de Lima y la Enfermera Carina Friedl con la colaboración del Agente Sanitario Ezequiel Guerrero y el Coordinador Provincial de los programas de RCP de la cartera sanitaria, Lic. Alejandro Guerrero Kampf.