
El 3 y 4 de abril se realizará una capacitación sobre «La comunicación como herramienta para la humanización” destinado al personal del hospital Samic Eldorado, donde recibirán las herramientas necesarias para mejorar la comunicación, con el objetivo humanizar el trato con pacientes, familiares y colegas, cuya aplicación además les permitirá aumentar su valor personal y profesional.
Para un paciente no hay nada mejor que confiar y creer en médicos/as, enfermeras/os y personal administrativo y se puede lograr con una buena comunicación.
Sonreír, mirar a los ojos, hablar en un lenguaje comprensible para los pacientes y familiares es básico para una buena relación médico/paciente.
Un profesional de la salud comunicativo, sonriente, empático, comprensivo, tiene gran valor en la compañía, el consuelo, el alivio y hasta la curación de los pacientes.