El Ministro Alarcón recorrió localidades del interior con el fin de delinear acciones en salud

Con el fin de delinear acciones de trabajo a lo largo y a lo ancho de la provincia el Ministro de Salud Pública Dr. Oscar Alarcón junto al intendente Alejandro Max de la localidad de Mártires recorrieron el Centro de Atención Primaria de la Salud de Mártires y dialogaron con los promotores de salud y profesionales. En la oportunidad estos manifestaron mucha alegría y gratitud por la visita del ministro de salud “ya que es la primera vez que recibimos la visita de autoridades provinciales tan importantes”, además comentaron que esta visita “nos motivo a seguir trabajando con más entusiasmo, delineando y fortaleciendo acciones en bien de la comunidad”.

Durante la visita el representante de la cartera sanitaria provincial y el Intendente manifestaron todo su apoyo para trabajar en conjunto por el bienestar y la salud de la población y del recurso humano del CAPS fortaleciendo así acciones de la atención primaria de la salud y la prevención de las enfermedades vectoriales.

El CAPS de Mártires esta ubicado en el centro de la localidad se encuentra abierto de lunes a viernes por la mañana realizan vacunacion, clínica medica, pediátrica , odontología y seguimiento a la embrazada , control de la presión arterial, peso y talla, además de las actividades en terreno de los promotores de salud, llevan a cabo charla con la comunidad y actualmente trabajan de manera coordinada con la municipalidad.

Más tarde continuo la recorrida por los municipios de Santiago de Liners y Pozo Azul, donde se reunió con los intendentes Edgar González y Miguel Ángel Szumkoski con los cuales también abordo temáticas relacionadas a la atención primaria de la salud como la asistencia sanitaria esencial accesible a todos los individuos y familias de la comunidad a través de medios aceptables para ellos, con su plena participación en la prevención de las enfermedades vectoriales y un trabajo coordinado entre municipio y salud pública.