
Con el objetivo de fortalecer al recurso humano de salud y mejorar la calidad de atención, se dictaron diversas capacitaciones a los equipos de Posadas y Jardín América.
En el CAPS Nº 1 San Miguel de Posadas, desde Zona Capital de Salud se realizó una capacitación sobre prevención y abordaje de abuso sexual y el acceso a la IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo) direccionando el enfoque en el ¿qué hacer? y ¿cómo actuar? desde el CAPS ante una situación de hecho. La capacitación estuvo a cargo de la Lic. Julia Lohrmann, integrante del Plan Enia del programa salud sexual.
En Jardín América, agentes sanitarios y promotores de salud participaron de la segunda jornada de capacitación, donde abordaron estrategias de comunicación en terreno, como ser visitas a domicilio y saneamiento básico para el mejoramiento y preservación de las condiciones sanitarias.


