Fortalecen los controles sanitarios de los alumnos de las escuelas de Santa Ana

Promotores de salud, enfermeros y médicos de los centros de salud y el hospital de Santa Ana realizaron controles de salud a los alumnos de las escuelas 166, 805, 107 y 11 de la localidad de Santa Ana. En total se evaluaron unos 400 alumnos y se derivaron a interconsulta con otros especialistas a unos 39 .

En la Escuelas Nº 166 del Cerro Santa Ana se examino a 70 alumnos y a 11 alumnos se derivo a una interconsulta con especialista, en la Escuela N° 11 se evaluó 120 alumnos y 1 pedido de interconsulta a especialista, en la Escuela 805 se controlaron 110 alumnos y se realizó 24 pedidos de interconsulta a especialista y en la escuela N°107 se evaluó 100 alumnos y 3 pedidos de interconsulta.

A todos los alumnos se les evaluó estado clínico general, realizando un examen oftalmológico, odontológico, fonoaudiológico y del esquema de vacunación adecuado a la edad y se entregaran los certificados de salud.

La actividad fue coordinada por el Ministerio de Salud Pública a través del equipo de trabajo del Hospital de Santa Ana y los Centros de salud de la localidad que vienen realizando año a año esta actividad para fortalecer el control sanitario en los niños para comenzar y asegurar el ingreso escolar.