3 agosto, 2017 - 9:51 am

Programa Provincial Red Gerontológica

Objetivo Principal

Tiene como principal objetivo desarrollar y ejercer control, supervisión y evaluación de la evolución de las personas mayores de 60 años, su grupo familiar, comunidad e instituciones relacionadas a estas, priorizando la medicina preventiva.

Ojetivos específicos

Normatización: implementar pautas a las que se deben ajustar las conductas o actividades de aquellas personas o instituciones que se dediquen directa o indirectamente al cuidado, atención e internación de los adultos mayores a fin de regular las acciones. 

Prevención: adoptar medidas encaminadas a impedir que se produzcan deficiencias físicas, psíquicas, sensoriales, económicas y/o sociales en adultos mayores, o a evitar que las deficiencias una vez producidas tengan consecuencias físicas, psicológicas y/o económicas sociales negativas. 

Rehabilitación: desarrollar actividades o tareas encaminadas a permitir que una persona mayor, con deficiencias, alcance su máximo nivel físico, mental, económico, social con el fin de modificar su experiencia vital. 

Población beneficiaria: Adultos mayores de 60 años en situación de riesgo. Población total en la provincia 76.161, de los cuales el 80% son independientes (persona que puede cuidarse por si misma y mantener una vida social activa), el 15% semidependientes (persona que necesita de cuidados y atención para determinadas actividades) y el 5% dependientes (personas que necesitan de cuidados y atención para el desarrollo de su vida). 

Coordinador: Dra. Mirta Soria-Ministerio de Salud Pública-Dirección de Gerontología- Junín y Tucumán-Telefax: (0376) 4447818