
Se recuerda a los Médicos de la provincia de Misiones que deberán contar con la Firma Digital remota para la firma del Registro Digital del Certificado de Defunción, que próximamente será el único Registro Oficial de Defunción en todo el territorio nacional.
Dicha implementación fue anunciada por el Ministerio de Salud de la Nación, la Administración Nacional de la Seguridad Social y la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas en el año 2020, por medio de la Resolución Conjunta 6/2020 RESFC-2020-6-APN-MS. (más información en este link https://www.argentina.gob.ar/normativa/nacional/resoluci%C3%B3n-6-2020-341843/texto)
El médico certificante deberá contar con FIRMA DIGITAL REMOTA para poder emitir el certificado digital. Ver alcances y otras utilidades de la FDR en https://www.argentina.gob.ar/solicitar-firma-digital-remota-sin-token
En Misiones 50 profesionales ya tienen su firma digital remota y el ente responsable de otorgar la firma digital remota en Misiones es el Colegio Notarial. A continuación, están los contactos de cada una de las delegaciones que funcionan en la provincia.
El tiempo del procedimiento dura alrededor de 30 minutos y para ello de deberán:
Para mayor información contactarse a la Dirección de Programación y Planificación del Ministerio de Salud Pública, al teléfono 0376-4-447115 o al mail opesmisiones@gmail.com .