22 junio, 2022 - 12:11 pm

Salud en Contextos de Encierro: “Cuidar al que cuida”, operativos de salud para agentes de las fuerzas de seguridad

Bajo la consigna “Cuidar al que cuida” se realizó ayer el primer operativo de salud dirigido a los agentes del Complejo Penitenciario III de Eldorado del Servicio Penitenciario Provincial, en el marco del Programa Salud en Contextos de Encierro.

Se realizaron control de signos vitales, atención médica, control nutricional, electrocardiograma y vacunación de calendario, antigripal y COVID 19. Los mismos se realizaron en conjunto entre profesionales del Centro de Atención Integral para el Personal Penitenciario (CAIPP) del Servicio Penitenciario Provincial y la Dirección Zona Norte Paraná de Salud.

El evento fue organizado por el departamento de Educación Sanitaria de la Dirección de Programas Comunitarios de APS.

Participaron de la actividad la subdirectora General del SPP Valeria Mereles, el director del Complejo Penitenciario III Alcaide Principal Sebastián Garay, autoridades del IPS, el Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental Dr. Danielo Silva, el director de Zona Norte Paraná Dr. Jorge Frowein, el jefe de Área Programática XIV Bqco Julio Galarza, y la responsable del departamento de Educación Sanitaria, Tec. Claudia Yahni.