Se llevaron a cabo distintas acciones para el fortalecimiento de la prevención de las enfermedades trasmitidas por vectores

Se llevaron a cabo diferentes actividades para la prevención de las enfermedades trasmitidas por vectores en el interior de la Provincia y en Buenos Aires representares del Ministerio de Salud Pública se están capacitando en la temática.

Las actividades en la provincia se realizan en el marco del plan de acción “Chau Mosquitos” en este contexto junto con la con la Municipalidad de Puerto Rico realizaron una Jornada de capacitación y actualización sobre prevención, eliminación y control del Mosquito Aedes aegypti transmisor de enfermedades vectoriales.

De la capacitación participaron el intendente de Puerto Rico, Federico Neis, equipos técnicos de los Municipios de Puerto Rico, Ruiz de Montoya, Leoni, Capioví, Garhuapé, los Jefes de Área VIII, IX y Actores Comunitario y el Director de Zona Centro Paraná. Dr. Danielo Román Silva

La actividad fue desarrollada en conjunto entre la Municipalidad de Puerto Rico y Zona de salud Centro Paraná.

Oberá

En Oberá se replicó la actividad destinado a promotores de salud de Zona Centro Uruguay de Salud y además se realizaron control de foco para la prevención del dengue.

La actividad fue organizada entre Saneamiento Ambiental de la Subsecretaria de AP y SA, Zona Centro Uruguay del Ministerio de Salud Pública y personal de Saneamiento de la Municipalidad de Oberá.

Encuentro Nacional

Por otra parte, en Buenos Aires representantes de la Dirección de Epidemiologia de la Sub secretaria de salud están participando del encuentro de la Dirección Nacional de Epidemiología y Análisis de la Situación de Salud -coordinación de vectores 2018 que se está desarrollando hasta el 7 de diciembre.