Simulación de caso sospechoso de coronavirus en Iguazú para verificar medidas de prevención

Mañana, a las 11 horas, se activará el protocolo provincial de Coronavirus 2019nCoV, en el aeropuerto internacional de Puerto Iguazú, durante el ejercicio de simulación del arribo de un turista (actor) con síntomas compatibles al coronavirus proveniente de la zona afecta por el virus (China-Europa).

El objetivo del simulacro servirá para medir tiempo y eficacia en la respuesta de todo el personal que se encuentre de guardia tanto en el aeropuerto internacional de Puerto Iguazú con en el sistema de salud (Red de Traslados y Hospital SAMIC Puerto Iguazú).

El plan de acción que estará monitoreado por las altas autoridades del Gobierno provincial.

Toda la actividad comenzará en el aeropuerto y va a terminar en la zona de aislamiento del hospital de Iguazú. El único actor del simulacro será el paciente, el resto de los participantes será personal del aeropuerto y de Salud Pública.

En el simulacro se tomará como referencia el aeropuerto internacional por ser de llegada de turistas con nexo a la zona de riesgo, pero el protocolo rige para toda la zona de control fronterizo en los puentes internacionales de toda la provincia y el aeropuerto de Posadas.

Aeropuertos de Posadas e Iguazú

En las áreas de arribo de pasajeros de los aeropuertos de Posadas y Puerto Iguazú, están las postas de salud con promotores de salud brindando información a los turistas. Se han colocado banners en castellano e ingles sobre coronavirus (síntomas y medidas de prevención).