17 enero, 2018 - 1:10 pm

Villalba entregó equipos para la nueva Unidad de Crónicas que funcionará en el Favaloro

En el marco de la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles el Ministerio de Salud Pública de Misiones viene trabajando en la conformación de una red de Unidades de Crónicas en la red sanitaria provincial. A la Unidad que funciona en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga se sumará próximamente la Unidad del Hospital Dr. René Favaloro.

La misma no sólo contemplará consultorios de atención exclusiva para pacientes con enfermedades crónicas sino además contará con un gimnasio que será compartido con el sector de Kinesiología.

En ese sentido, esta mañana el titular de la cartera sanitaria, Dr. Walter Villalba entregó al Director del Hospital, Dr. Raúl Pereira equipamiento para el gimnasio y mobiliario para los consultorios.

El equipo que estará trabajando en la Unidad estará integrado por dos médicas clínica (diabetologa y deportologa), una psicóloga y tres enfermeras. Se coordinará con el equipo de crónica la presencia de un profesor de educación física.